lunes, 31 de enero de 2011

R. HAUBENSTOCK-RAMATI: "Cantando"


ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)
(2 marzo, 2010)    

 Joaquín Michavila Penalba, flauta
 Carmen Alcántara, arpa
 Ernesto Garrido Labrada, piano
 Carlos Orejas, clave/celesta
 Elena Martínez Cantó, percusión
 Clara Rada, violoncello

 Nacho de Paz, dirección



sábado, 29 de enero de 2011

LUIS DE PABLO: "Módulos I"



ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)        
(2 marzo, 2010)      

   Daniel Veiga, clarinete
   Javier Zamora, clarinete bajo
   Natalia Crespo Colomino, clarinete
   Actea Jiménez Fuertes, percusión 
   Elena Martínez Cantó, percusión
   Mireia Frutos, piano
   Pedro García-Baro Huarte, piano
   Roldán Bernabé Carrión, violín
   Celia Susín, viola
   Clara Rada, violoncello

   Nacho de Paz, dirección



MARIANO GARCÍA: "Textures"

Ensemble Contemporáneo (8 abril, 2009)    
ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)    

http://www.garciacamara.es/Biografia.html
   Aarón Carton, flauta
   Martín Carrascosa, oboe
   Daniel Veiga, clarinete
   Martin Bowens, fagot
   Francisco Gómez, trompa
   Adrián Jiménez, trompeta
   César Roig Espí, trombón
   Diego Aldonza, percusión
   Mireia Frutos, piano
   Isabel Gállego, violín
   Marianela García Sánchez, violín
   Beatriz Ara, viola
   Clara Rada, violoncello

   Nacho de Paz, dirección

MARIANO GARCÍA CÁMARA Textures - Academia para la Nueva Música (CSMA)

( audio autorizado expresamente por el autor para su difusión en este blog )

ALBERTO ETXEBERRIA: "Gusts in the mind"

    ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA) 
   (2008) 


   Aarón Carton, flautas
   Javier Zamora, clarinete bajo
   César Roig Espí, trombón
   Luis Manuel Cuartero, percusión
   Diego Aldonza, percusión
   Carmen Alcántara, arpa
   Endika Gutiérrez, piano
   Víctor Marínez Soto, violín
   María García de Lomana, viola
   Felipe García Suárez, violoncello
   Laura Bosch, contrabajo

   Nacho de Paz, dirección

( audio autorizado expresamente por el autor para su difusión en este blog )

GYÖRGY LIGETI: Concert for Violoncello

                                                   ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)
(8 abril, 2009) 

Aarón Carton, flautas
Martín Carrascosa Puertos, oboe
Alejandro González, corno inglés
Daniel Veiga Roca, clarinete
Javier Zamora, clarinete bajo
Martin Bouwens, fagot
Francisco Gómez, trompa
Ruth Gómez, trompeta
César Roig Espí, trombón
Carmen Alcántara, arpa
Marianela García Sánchez, violín
Isabel Gallego Lanau, violín
María García de Lomana, viola
Clara Rada Gómez, violoncello
Laura Bosch, contrabajo

Mayte García Atienza, solo violoncello
Nacho de Paz, dirección


viernes, 28 de enero de 2011

WITOLD LUTOSLAWSKI: "Jeux Vénitiens"


 ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)

(2 marzo, 2010)  

Joaquin Michavila Penalba, flauta 
Juan Val, flauta 
Alejandro González Álvarez, oboe 
Daniel Veiga Roca, clarinete 
Javier Zamora Vicedo, clarinete 
Natalia Crespo Colomino, clarinete 
Enrique Gimeno, fagot
Francisco Gómez Ruiz, trompa 

Ruth Gómez Ruiz, trompeta 
Santiago Novoa Illes, trombón 
Carmen Alcántara, arpa
Mireia Frutos Fernández, piano

Daniel Buendía Barceló, piano/celesta
Actea Jiménez Fuertes, percusión 
Elena Martínez Cantó, percusión 
Diego Aldonza Crespo, timbales
Luis Manuel Cuartero Oliveros, percusión 
Roldán Bernabé Carrión, violín
Isabel Gállego, violín 

Elías Riviére Ríos, violín 
Héctor Morcillo Sánchez, violín 
Paulo Castrillo, violín 
María García de Lomana, viola 
Ana Martínez Pinal, viola 
María Núñez Cózar, viola 
Celia Susín, viola 
Clara Rada Gómez, violoncello 
Ester Domingo Sancho, violoncello 
David Barona, violoncello 
Laura Bosch Badía, contrabajo 
Adrián Matas Mayoral, contrabajo

Nacho de Paz, dirección




FRAN MM CABEZA DE VACA: "The Tryst"

    Taller de Composición (2011)
   

    Alba San Quirico Corral, Violín 
    Nuria González Mella, Cello 
    Miguel Pisonero Rivero, Piano 









( audio autorizado expresamente por el autor para su difusión en este blog )


"sólo he conocido la libertad por instantes,
cuando me volvía de repente cuerpo"
Rafael Cadenas


"Para vivir honradamente es necesario desgarrarse, 

luchar, equivocarse, empezar y abandonar, 
y de nuevo empezar y de nuevo abandonar, 
y luchar eternamente y sufrir privaciones.
La tranquilidad es una bajeza moral"
Lev Tolstói



TOMÁS VIRGÓS: "Post Punk Suite"

        Taller de Composición (2011)


        Xabier Olazábal, Acordeón
        Diego García-Pliego, Saxo Tenor
        Tomás Virgós, Electrónica
           
 ( (video autorizado expresamente por el autor para su difusión en este blog )

Post-Punk Suite pretende reflejar el estado actual de una generación que ya está cansada del sistema y de lo antisistema, de prejuicios, de un cierto sentimiento de culpa, de anacronismos ideológicos, de la barrera entre culto y popular, de lo complejo y trascendente frente a lo simple y banal. Una generación que necesita pasar página, revelarse y reivindicar su propia identidad, que recibe constantemente un cocktail de estímulos culturales y contraculturales y fruto de lo cual posee una cultura ecléctica, para muchos demasiado heterogénea e irregular como para considerarse equiparable a la de generaciones anteriores.
 
En la obra se utilizan elementos a los que estamos acostumbrados como distorsiones Rock, Punk o incluso Metal, feedbacks o acoples, loops (bucles sonoros) propios de la música electrónica, líneas melódicas al estilo de ciertas improvisaciones free-Jazz, ruido, fragmentos caóticos frente a otros tremendamente previsibles...