martes, 3 de diciembre de 2013

WOLFGANG RIHM: In-Schrift

  

ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA) 

[ 01.03.2011 ]
 

Joaquín Michavila Penalba, Flauta 
Juan Val Baños, Flauta 
Javier León Collado, Flauta 
Adrian Castro Capuz, Trombón 

Natalia Crespo Colomino, Clarinete 
Daniel Veiga Roca, Clarinete en Mib 
Zamora Vicedo Javier, Clarinete Contrabajo 
Enrique Gimeno Torres, Contrafagot
Daniel Bona Tambo, Trompa 
Aitor Roger Alba, Trompa 
Daniel Vergara Bezanilla, Trompa 
Beatriz Martínez Giménez, Trompa
Jorge García Calatayud, Trompeta 
Ruth Gómez Ruiz, Trompeta 
Rubén Navarro Berzosa, Trompeta
Santiago Novoa Illes, Trombón 
Alberto Alonso Marcos, Trombón 
Lucía Bisquert Guijarro, Trombón 
César Roig Espí, Trombón 
Víctor Manuel Collazo Neira, Trombón 
Diego Valls, Tuba
Germán Agulló Albors, Percusión 
Ignasi Domènech Ramos, Percusión 
Sergi Sempere Ramos, Percusión 
Héctor Marqués Marqués, Percusión 
Actea Jiménez Fuertes, Percusión 
Alfonso Salar Ruiz, Timpani
Carmen Alcántara, Arpa
Nuria González Mella, Violoncello 
Iván Nogueira Martínez, Violoncello 
Estefanía Villarón, Violoncello 
Trinidad Arias Gómez, Violoncello 
Andrea Marti Garasa, Violoncello 
Maite León Nieto, Violoncello 
Candela Gomez Bonet, Violoncello
Laura Bosch Badía, Contrabajo 
Isabel Peiró Agramunt, Contrabajo 
David Sánchez de la Fuente, Contrabajo 
Lorena Carrasco Titos, Contrabajo 
Paloma Torrado Garcia, Contrabajo 
Adrian Matas Mayoral, Contrabajo 
Juan Manuel Giraldo, Contrabajo

Nacho de Pazdirección



Dibujo realizado por Santiago Ríos durante el concierto

MARTES 3 DE DICIEMBRE DE 2013

Auditorio Eduardo del Pueyo, 20:00 horas



ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA) 

Nacho de Paz, director

Programa
Concierto con las obras del Posgrado en Composición del pasado Curso 2012/2013

JORDI VILAGINÉS: Concierto de Cámara

ERNESTO MATEO: Desvanecerte

CARLOS ENRIQUE TRUJILLO: Hin

JESÚS ARANDA: Memorias del Blitz, Op. 12


Notas e intérpretes

Concierto de Cámara (Jordi Vilaginés)

La obra descansa en un sistema modal estructurado en tres secciones, cada una de las cuales emerge como una consecuencia de la anterior. Los primeros compases introducen la idea central de un discurso que dará paso a una sección de contraste, cuya temática disfraza elementos ya elaborados en la sección inicial, creando a su vez nuevos matices y un contraste aparentemente genuino. En la tercera y última sección reaparece el fraseo de los primeros compases emulando un coral, aunque alterando su esqueleto rítmico y a modo de conclusión.


David Martín García, flauta

José Vicente Romero Torres, clarinete

Daniel Buendía, piano

Armando Ríos Rodríguez, violín

Celia Bueno Puente, violín

Irene Val Baños, viola

Esther Valladares, violonchelo


Desvanecerte (Ernesto Mateo)

Desvanecerte es una transformación. Una evolución de un estado a otro, como la que vemos en las nubes al mirar al cielo, en las que nos parece reconocer formas que poco a poco cambian y desaparecen. En esta pieza, dos grupos instrumentales se relacionan contraponiendo diversos materiales, interactuando entre ellos y fundiéndose finalmente en uno, en un viaje cuyo destino es el mismo que el de una nube: desvanecerse.


José Vicente Romero Torres, clarinete

Soraya León Uriol, clarinete

Adrián Bartolomé, clarinete

Berta Ares López, violín

Celia Sarasa Aznar, viola


Hin (Carlos Enrique Trujillo)

Hin es una búsqueda personal por acercarme a la música folclórica del Pacífico colombiano. Es un recorrido temporal que se busca a sí mismo. Es un paso más en el trabajo de personalizar mi obra basándome en la inevitable historia de mis raíces que mi mente no conoce pero recuerda. Y en la reconstrucción está el vacío que la invención necesita para liberarse.


David Martín García, flauta

José Vicente Romero Torres, clarinete

Luis Rodrigo Pascual Clavel, trompa

Paula Béjar Garcés, percusión

Javier Calderari Torres, violín

Néstor Lasala Barcelona, violín

Ana María Martínez Pinal, viola

Jesús Valls, violonchelo



Memorias del Blitz, Op. 12 (Jesús Aranda)

Memorias del Blitz, Op. 12 es la recreación sonora del período sostenido de bombardeo estratégico que sufrió el Reino Unido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en su intento de minar la moral de la población inglesa. Cierren los ojos y dejen llevarse en un viaje de vuelta a esos oscuros días llenos de bombas, sirenas de guerra y canciones patrióticas.

Carlos Ferrer, flauta

Anna Ferrandis Vila, clarinete

Tomás Toral Pons, percusión

Álvaro Saldaña Vadillo, piano
Uxía González Ferreiro, violín

Carolina Úriz Malón, viola

Julia Michavila Peñalba, violonchelo

Éric Castro Téllez, Contrabajo