martes, 3 de diciembre de 2013
Nacho de Paz, director
Programa
JESÚS ARANDA: Memorias del Blitz, Op. 12
La obra descansa en un sistema modal estructurado en tres secciones, cada una de las cuales emerge como una consecuencia de la anterior. Los primeros compases introducen la idea central de un discurso que dará paso a una sección de contraste, cuya temática disfraza elementos ya elaborados en la sección inicial, creando a su vez nuevos matices y un contraste aparentemente genuino. En la tercera y última sección reaparece el fraseo de los primeros compases emulando un coral, aunque alterando su esqueleto rítmico y a modo de conclusión.
Esther Valladares, violonchelo
Desvanecerte es una transformación. Una evolución de un estado a otro, como la que vemos en las nubes al mirar al cielo, en las que nos parece reconocer formas que poco a poco cambian y desaparecen. En esta pieza, dos grupos instrumentales se relacionan contraponiendo diversos materiales, interactuando entre ellos y fundiéndose finalmente en uno, en un viaje cuyo destino es el mismo que el de una nube: desvanecerse.
Celia Sarasa Aznar, viola
Hin es una búsqueda personal por acercarme a la música folclórica del Pacífico colombiano. Es un recorrido temporal que se busca a sí mismo. Es un paso más en el trabajo de personalizar mi obra basándome en la inevitable historia de mis raíces que mi mente no conoce pero recuerda. Y en la reconstrucción está el vacío que la invención necesita para liberarse.
Memorias del Blitz, Op. 12 es la recreación sonora del período sostenido de bombardeo estratégico que sufrió el Reino Unido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en su intento de minar la moral de la población inglesa. Cierren los ojos y dejen llevarse en un viaje de vuelta a esos oscuros días llenos de bombas, sirenas de guerra y canciones patrióticas.
Álvaro Saldaña Vadillo, piano
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario